Say "Cheese" to Sammy


Sammy Davis, Jr. mirrow

John Vachon, Bert Stern, Alfred Wertheimer, Frank Worth, Cecil Beaton, George Barris... La lista de fotógrafos que inmortalizaron a estrellas de Hollywood en las décadas de los 50' y 60' es interminable. Todos ellos dejaron un legado de instantáneas gracias a las cuales hoy preservamos algo más de las celebridades que protagonizaron la gran pantalla durante aquellos años. Sin embargo, algunas de estas celebridades también sintió debilidad por la fotografía. Tal es el caso de James Dean, por ejemplo.

Esta entrada no está dedicada al trabajo como fotógrafo del rebelde de Hollywood, sino al de otro famoso de la época también enamorado de la fotografía: Sammy Davis, Jr.

Seguramente conocen de sobra a este desvergonzado amigo de Frank Sinatra, protagonista de las juergas más memorables de por entonces, y componente de The Rat Pack. Pero lo que es probable que desconozcan es su faceta como fotógrafo. Por eso, aquí os dejo algunas cuantas fotografías de Sammy a amigos y celebridades de por aquel entonces. Espero que os gusten tanto como a mí.

Jerry Lewis photographed by Sammy Davis, Jr. 
Paul Newman, photographed by Sammy Davis, Jr.

Tina, Nancy and Frank Sinatra, Jr. photographed by Sammy Davis, Jr. 

Katy Jurado, photographed by Sammy Davis, Jr.

Louis Armstrong and Cicely Tyson, photographed by Sammy Davis, Jr. 

Frank Sinatra, Shirley MacLaine and Dean Martin, photographed by Sammy Davis Jr. 

Sammy Davis, Jr. and Jerry Lewis, photographed by Sammy Davis Jr.

Comentarios

Entradas populares